Cargando...
Se conformaron mesas de trabajo para identificar avances, necesidades y desafíos de la política cultural del duodécimo departamento, además de las expectativas que se tiene en la zona con relación al plan nacional de cultura.
Los representantes culturales coincidieron en la prioridad de brindar mayor respaldo a las iniciativas culturales, tanto privadas como públicas. Afirmaron que las autoridades departamentales y municipales deben invertir más en cultura, incorporando recursos para dicho sector dentro de su presupuesto. Asimismo solicitaron mayor espacio en el cual se pueda mostrar todas las manifestaciones artísticas como música, danza, teatro, cine, arte plástica, literatura, entre otras.
La secretaria de Cultura de la Gobernación, Myriam Insfrán, señaló que durante las mesas de trabajo se consensuaron varios aspectos. Dijo que entre ellos resaltan la necesidad de un trabajo articulado entre el sector público y privado, además de una mayor difusión de los proyectos culturales para facilitar el acceso a los mismos. También se pidió la desburocratización del Fondo Nacional de Cultura (Fondec).