Cargando...
YBYCUÍ, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, Corresponsal). El reconocido evento de clausura a los festejos patronales en honor a San José y aniversario fundacional de la ciudad, se realizó en el “Paseo de Ilustres”. La apertura estuvo a cargo de la bailarina internacional Vanessa Díaz Escobar, seguida del Club de Adultos Mayores con las “Danzas Ymaguaré”.
La Banda Sinfónica Juvenil, ofreció una vibrante presentación con temas nacionales e internacionales al igual que el conjunto de las hermanas Patricia, Leticia y Verónica Delgado.
Asimismo, actuaron Los Basaldúa, Arpegio con el requintista Mario Moreno; Grupo Fragancia, Óscar Javier Lezcano “Dedos Mágicos del requinto”.
La actuación del grupo “Henduka” de Capiatá, fue ovacionado por el público presente cuando interpretó el tema “Festival de la Familia”, con el acompañamiento en voz de su autor Mikito Matto Sostoa.
El pequeño cantante Iam Espínola, durante su presentación, recorrió y cantó entre los asistentes al evento. El precoz artista ofreció el mismo repertorio que posibilitó ser ganador en una competencia televisiva.
El cierre del festival estuvo a cargo del grupo Despertar de Itacurubí de la Cordillera, con polcas de carácter épicas, como “Primero de Marzo”, “13 Tuyutí”, “Che la Reina” o “Ahama che china” de Emiliano R. Fernández. También otras excelentes composiciones como “Chokokue kéra yvoty” de Mauricio Cardozo Ocampo y “Cordillerano ko che” del famoso dúo Pérez Peralta.
La buena música e interpretaciones de los artistas obligó a los presentes continuar con la actividad hasta las 03:00 de la mañana del domingo.
Por otro lado, durante el acontecimiento, la comuna distinguió con plaquetas a personas destacadas en diversas labores en la comunidad. Entre los reconocidos estuvieron Roberto Giménez, por su constante difusión a través de las redes sociales la historia de los ciudadanos de Ybycuí.
También Francisco Torres, por su valiosa tarea de jardinería y años de dedicación a la comunidad. Asimismo, Gloria Giménez de Carreras y María Lujeria Jara Brítez, ambas por su trayectoria al servicio de la salud pública en la localidad.
Dora Virginia Vda. de Chávez y Vilma Duarte Vda. de Safi fueron reconocidas como mujeres emprendedoras de la ciudad. Varios otros ciudadanos también recibieron placas.
Por otra parte, la comunidad también celebró el segundo aniversario como la “Primera Ciudad del Aprendizaje”.