Cargando...
El mural fue confeccionado por la arquitecta Romy Schneider y la artista plástica Juanita de Ott. La obra está inspirada en el libro “Bella Vista, principio y desarrollo de la colonia”, escrito por Joaquín Krüger.
Está construido de ladrillos comunes a la vista. En el fondo se aprecia la escena que representa la llegada –a orillas del río Paraná– de los inmigrantes venidos del Brasil en la madrugada del 1 de julio de 1918.
“La obra en sí tiene tres metros de ancho por tres metros de alto”, señaló Juanita de Ott.
El trabajo artístico está ubicado al lado de la Municipalidad. El intendente Eduardo Oswald (ANR) resaltó durante el acto el trascendente aporte de los pioneros que llegaron del Brasil y cimentaron una comunidad progresista. Luego las autoras del mural explicaron sobre su obra.
Las autoridades y otras personas que asistieron al acto se trasladaron después al panteón de los fundadores, donde depositaron ofrendas florales. Al mediodía hubo almuerzo en el club Alemán con unos 500 comensales.
Bella Vista Sur fue fundada por los inmigrantes alemanes y elevada a distrito en el año 1959. Tiene unos 12.000 habitantes.