Cargando...
Mencionó que de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) se invirtió G. 678 millones y se construyeron seis aulas en el Centro Divina Esperanza, en la Escuela Básica N° 1112 “Padre Gregorio Balsarini Ros”, en la escuela N° 7082 “Prof. Margarita Fernández de Baruja”, la N° 77 “Profesora Encarnación Alum de Vivé”, la N° 498 “Juan Simón Iriarte” y en la escuela N° 6497 “Laureana Francia. Además, destinó G. 335 millones en la construcción de sanitarios la escuela Alum de Vivé, en el Centro N° 8, en el Colegio Nacional San Antonio y en el Instituto de Formación Docente de Paraguarí.
“Seguimos adelante con responsabilidad, empeño y transparencia, trabajando en forma mancomunada con toda la ciudadanía con fuerza para el logro del bien común y siempre poder brindar al futuro de la ciudad, que son los niños”. En ese sentido, detalló que también construyó cocinas comedor en la Escuela Básica N° 5362 “San José”, en la N° 386 “Tte. Lesme Nicanor Pampliega” y en la escuela Margarita Fernández. La inversión del Fonacide fue de G. 361 millones.
Aclaró que utilizaron más de G. 1.460 millones de los royalties para concretar importantes proyectos. Entre ellos, aparece la construcción de 16.640 metros de empedrados en diferentes zonas de la ciudad, como los barrios Santa Ana, San Blas Calle, San Francisco 1 y 2, Cerro León, Virgen de Caacupé, Arasapety, San Blas Loma y Nacional.
Realizaron canalizaciones en barrios y compañías, también con recursos de royalties. La inversión fue de unos G. 736 millones, relató la intendenta Burgos.