Muebles rústicos y artesanales para la comodidad de la familia

El artesano Catalino Ramírez Acuña, de San Juan Bautista, fabrica en el taller montado en su casa muebles rústicos, resistentes, lustrosos y bien terminados. Entre sus obras se destacan las mesas familiares con bancos, los sillones para niños y los juegos de living, de bar con butacas y de jardín, entre otras piezas artesanales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Catalino Ramírez Acuña trabaja en su propio taller, en su vivienda particular, situada sobre la calle Parapití, frente a la capilla del barrio San José de esta ciudad.

El artesano utiliza como materia prima las maderas de los árboles yvyra pytã, tajy, tatarê, guajayvi y timbó, entre otras especies forestales de buena madera para sus obras.

Sus muebles se caracterizan por la rusticidad, originalidad, comodidad y la fina terminación. Sus trabajos artesanales lucen bien lustrados, coinciden en recalcar sus clientes.

Ramírez Acuña empezó en el rubro de la artesanía de muebles rústicos hace 10 años, específicamente en la localidad de Ypacaraí, según cuenta.

Después vino junto a su familia a vivir en San Juan Bautista, Misiones.

En el barrio San José de esta ciudad trabaja con ayuda de sus hijas, hijos y hasta nietos, en la elaboración artesanal de los muebles rústicos.

Aclaró que todas las obras las realiza a mano y cuidando minuciosamente todos los detalles.

Mencionó que si bien utiliza herramientas como motosierra, cepilladora, serrucho y taladros, el trabajo es primordialmente manual.

Además de los grandes muebles, mesas, camas y juegos de living, también hace muchos otros mobiliarios. Entre ellos mesitas de jardín, silloncitos, butacas y bancos.

Para tener una idea del precio, un juego de bar tiene un precio de alrededor de G. 2.800.000. Una mesa familiar de 4,15 metros por 90 centímetros de ancho, con los bancos y en la cabecera bancos con respalderos, alcanza G. 5.000.000.

Este último juego es para una familia grande que puede colocarlo en el salón comedor, corredor o bien en un quincho, indicó Ramírez Acuña.

Agregó que una mesita de jardín cuesta G. 250.000 y una butaca baja de 50 centímetros G. 100.000.

El artesano atiende al público en su taller. Igualmente los interesados en sus trabajos pueden contactar con Catalino Ramírez al teléfono celular 0982 711047.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...