Cargando...
ENCARNACIÓN (De nuestra redacción general). Según el artista plástico Rubén Sykora, la obra está inspirado en el apóstol Pedro “pescador de hombres” en conjunción con el barrio San Pedro, donde habitan los relocalizados de la zona inundada tras la construcción de la represa Yacyretá.
Son los antiguos pobladores de la Zona Baja, que vivían a orillas del río Paraná, en su mayoría pescadores y “paseras” que se dedicaban al paso de mercaderías a Posadas (Argentina).
Sykora, a través de esta milenaria expresión artística recrea la historia de los vecinos en las escalinatas y paredes. En la parte central y más elevada, más de 2.000 caireles adornan la aureola de San Pedro, otorgándole un efecto diamantino mediante las tonalidades de luz solar y artificial nocturna. Detrás de la aureola, un gran sol –la luz de Cristo– está en medio de dos llaves cruzadas, una de oro y otra de plata que son las llaves de San Pedro. Un triángulo remite a la Trinidad y la luna, cuyo significado es la feminidad de María, comentó el artista.
En los espacios de descanso se ubican los juegos de dama, ajedrez; otros tradicionales como el tejo y el ta-te-ti. “La intención es que se convierta en un lugar de recreación y visita obligada tanto de vecinos como de visitantes”, afirmó el artífice.
El costo de la obra, y que fue solventada por la Municipalidad, asciende a G. 400 millones.