Cargando...
En la ocasión fue distinguida la afamada cantante Betti Figueredo que recibió la estatuilla “Emiliano R. Fernández” como reconocimiento a su larga y fructífera carrera artística. También hubo un reconocimiento para el músico encarnaceno Víctor Hugo “Tito” Soler, por su aporte a la difusión de la música paraguaya.
Entre los grupos que desfilaron por el escenario se pudo ver al grupo Amalgama, con la voz de la cantante María Florencia Vallejos, quien acompañada de excelentes músicos locales interpretó una selección de temas de “Emiliano-re”.
El grupo Tierra Adentro, liderado por su primera voz, Dani Meza, ofreció un espectáculo nuevo y muy dinámico, con importantes innovaciones a la música paraguaya con la inclusión de batería y guitarra eléctrica. Tradicionales polcas, como “Dulce mi niña”, incluido un chamamé, “Pedro canoero”, formaron parte del repertorio.
Otro de los conjuntos que enfervorizaron al público fue el grupo Perfil, de Ciudad del Este. El cierre estuvo a cargo del conjunto chamamecero “Los de Ymaguare”, de la ciudad de Corrientes, Argentina.