Cargando...
YBYCUÍ, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). El Sportivo Ybycuí, conocido como la “sombra negra”, le ganó al 14 de Mayo en la recta final el superclásico.
Luego de 18 años, y con la presidencia del joven dirigente Héctor Ayala (23), consigue dar la vuelta con la ansiada copa.
En el primer choque final “la sombra negra”, perdió de local por 4-3.
Pero en el siguiente cotejo se tomó la revancha y jugando de visitante triunfó por un contundente 4-1.
Este resultado obligó a que el título se definiera en una tercera puja, que se desarrolló en el estadio del Club Duarte Ortellado; y que contó con un imponente marco de público, que dejó en concepto de entrada más de G. 36 millones.
Fue árbitro Arturo Afara, quien contó con la asistencia desde las líneas de Tiburcio Gauto y Nilson Palma; todos del círculo de jueces de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El “14”, en el primer minuto de juego, abrió el marcador con Ramón Bogarín. Cuando parecía que se llevaría el título a casa, aparece David Ayala del Sportivo para decretar el empate, y la vibración total de los aficionados y del técnico Luis Alberto Lezcano.
En penales el Sportivo fue más efectivo, su arquero Ramón “Chita” Martínez se destacó y atajó uno de los tiros. El último marcó su capitán Santiago Guzmán Giménez.