Cargando...
CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Luego de las intensas lluvias que se registraron en esta parte del país, algunas compañías siguen incomunicadas.
En ese sentido, en Caapucumí, distante unos 25 kilómetros del casco urbano de Carapeguá, los lugareños exigen caminos de todo tiempo al municipio local y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Asimismo, la problemática de los caminos rurales también afecta a la compañía Moquete, jurisdicción de San Roque González, en el cruce Tricolor, barrio San Antonio. Está a la altura del kilómetro 92 de la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, a 2.000 metros del asfalto.
El domingo pasado, los vecinos de esa zona clausuraron el camino para automóviles y vehículos pesados. La municipalidad envió tractores para raspar el camino terraplenado, pero no se cargó y tampoco se hicieron canalizaciones.
En similar situación también se encuentra la calle San José de Matachí, cuyos pobladores también reclaman un trabajo de mantenimiento en serio de la calle vecinal. Se precisa cargar con ripio, realizar canalización a ambos costados del acceso.
Los pobladores cuentan que tras los días de lluvia quedan aislados. Solicitan que las autoridades pertinentes envíen máquinas viales para realizar los trabajos.
Tanto el intendente de San Roque González, Óscar Alfonso (ANR), como el de Carapeguá, Luciano Cañete (ANR), se comprometieron en atender el reclamo de los lugareños.