Cargando...
Manifestaron que el monto es de G. 48 millones, suma que corresponde a un aporte a la comisión para la adquisición de una planchadora de sombreros y mobiliarios para la pequeña sede de la organización.
El presidente de la Comisión de Artesanos San Sebastián, Santos Rotela, indicó que el Municipio de Villalbín recibió recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para este y otros proyectos.
Afirmó que los integrantes de la organización que agrupa a los artesanos de la compañía San Sebastián habían recibido con gran alegría el cheque, pero al acudir al Banco Nacional de Fomento (BNF) se encontraron con la sorpresa de la inexistencia de fondos en la cuenta municipal.
Rotela expresó que ante esta situación intentaron recibir una explicación por parte del intendente José Espinoza (ANR), pero a pesar de la insistencia no obtuvieron una respuesta.
Rotela sostuvo que, desilusionados por la actitud de las autoridades municipales, decidieron acudir al Ministerio Público, donde presentaron su denuncia.
Consultado el intendente Espinoza sobre el caso denunciado, dijo que la situación será subsanada en los próximos días y que fue solamente un mal entendido.
Un lugar de enseñanza
El presidente de la asociación resaltó la necesidad de contar con más respaldo de las instituciones departamentales y locales, pues el objetivo de la asociación es habilitar un lugar donde se pueda enseñar la elaboración de sombreros de jata’i, considerando que es el único distrito donde se trabaja con esta artesanía.
“Ya quedamos apenas siete artesanos y queremos transmitir nuestros conocimientos a las nuevas generaciones y que este oficio nunca termine”, expresó el artesano Rotela.