Cargando...
ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Las instalaciones de los “Leones” se encuentran a pocos kilómetros del centro de la capital de Itapúa y representa una interesante opción de veraneo para los turistas.
El club de rugby también posee parrillas y espacios con frondosas sombras, al igual que canchas de tenis y de fútbol.
Y por supuesto, disponen de los más importante para esta época de intenso calor: piscinas. Una especial para los niños y otras dos piscinas con medidas reglamentarias para natación.
La sede del club de rugby está destinada para grupos de hasta 30 personas y lo único que se debe hacer para solicitar su uso, a partir de 6 personas, es una nota dirigida al presidente de la institución deportiva, Favián Paiva. En ella, los interesados anuncian la fecha de ingreso y de salida.
Para contactos el número de teléfono del ERC es el (071) 203-675.
Club de Rugby
El club fue fundado el 17 de julio de 1986 por unos entusiastas jóvenes.
Con el correr del tiempo la institución se fue fortaleciendo y empezaron a trabajar en otras disciplinas deportivas como el básquet, fútbol, hándbol, vóley, tenis y natación.
La práctica del rugby en la zona de Itapúa nació gracias a la iniciativa del ciudadano argentino Carlos Boero, quien era estudiante de la carrera de arquitectura de la Universidad Católica de Encarnación.
El extranjero se había destacado en la práctica de este deporte en Argentina y formó el primer grupo de jóvenes que empezó a jugar rugby en Encarnación y que posteriormente sería el club.
Por motivos particulares no pudo continuar conduciendo el equipo y actualmente se encarga del entrenamiento de los rugbistas Horacio Moreira.