Cargando...
Los representantes mencionaron que a la lentitud del lado argentino, en la ciudad de Posadas, se suma ahora en el lado paraguayo con la presencia de escasos cuatro funcionarios en la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones para atender a los turistas.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Enrique Velázquez, expresó que preocupa la lentitud para el paso de frontera. Dijo que, según los registros, en el lado de Posadas se tarda hasta siete minutos por vehículo para hacer el control migratorio y aduanero. “Eso multiplicado por los cientos de vehículos que pasan todos los días hace que el paso se vuelva lento. Hay momentos del día en los que lleva hasta dos horas cruzar el puente”, señaló.
El directivo gremial sostuvo que desde la cámara están trabajando para presentar una propuesta a las autoridades argentinas y paraguayas con el fin de agilizar la operación de cruce de la frontera. Señaló que se trata de una cuestión de respeto a los derechos de las personas a recibir un trato diligente y eficiente por parte de los encargados de cumplir los procedimientos de control.
En los últimos días, la ciudad de Encarnación viene registrando un inusual movimiento comercial debido a las variaciones de los precios.
Según Velázquez, la cuestión pasa por las facilidades que otorga el comercio de frontera en periodos cíclicos y beneficia al ciudadano de ambas orillas, que encuentra la forma de hacer rendir su dinero. Esto es característico en zonas de frontera y la gente tiene derecho a que se le respete, argumentó.