Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El regalo de la naturaleza se muestra con toda opulencia con los lapachos floridos que se extienden a lo largo y ancho de esta ciudad.
Los coloridos lapachos y otras especies, como la villetana, ofrecen un hermoso paisaje en las principales calles y avenidas de esta ciudad.
Pero, fundamentalmente, las especies más florecientes se encuentran alrededor de la plaza Mariscal Estigarribia, sobre las calles Mons. Bogarín, Mons. Rojas, Dr. Martín María Llano y Primer Intendente.
También en otras arterias de la capital del departamento de Misiones los lapachos brindan un colorido paisaje.
La Municipalidad local y los vecinos tienen la obligación de cuidar las plantas ornamentales, algunas que datan de la primera mitad del siglo pasado y que tienen más de 80 años de vida.
El cuidado del medio ambiente, la ornamentación y el aseo urbano son una responsabilidad de las autoridades y también de los ciudadanos.
El lapacho o tajy es un árbol frondoso de bellas flores y típico del paisaje del Paraguay. Distribuido especialmente en la Región Oriental y Bajo Chaco, el lapacho tiene incluso usos medicinales a través de conocimientos legados de los indígenas guaraníes.