Cargando...
SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La compañía de San Javier se encuentra a unos 15 kilómetros del centro de esta ciudad. Los productores organizados pidieron a la Gobernación de Misiones, a la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) y a la Municipalidad el tanque de agua elevado de 30.000 litros, además de camino y la construcción de un puesto de venta de rubros de consumo sobre la Ruta I, en la entrada de la colonia, en el Km. 213.
El presidente del comité, Salvador González, señaló que la organización cuenta con pozo de agua potable, motor eléctrico. “Pero falta el tanque elevado para el suministro de agua y el sistema de regadío de las hortalizas”, dijo.
Mencionó que las familias cultivan lechuga, repollo, tomate, locote, zanahoria, remolacha, perejil, acelga y otras variedades de verduras para el consumo. Además, en la compañía los productores tienen rubros agrícolas como maíz, mandioca, batata, poroto y frutas de estación como cítricos en general, naranja injertada, mandarina, sandía y melón, etc.
“Contamos con un vivero forestal de eucaliptos como una forma de diversificación de los rubros”, dijo González, al tiempo de señalar que pese a la organización y el pedido, no hay voluntad política como para comprar el tanque de agua ni arreglar el camino vecinal.
Según González, en la zona viven unas 2.200 familias, en su mayoría son labriegos. La zona está ubicada a unos 2 kilómetros de la Ruta I.