Cargando...
Los festivales cuentan con la participación de grandes artistas regionales y nacionales, dando una alternativa diferente a las familias misioneras de departamentos vecinos para recrearse. También es considerado un espacio privilegiado de la tradición paraguaya.
La serenata es una actividad sin fines de lucro, que empezó a iniciativa de un grupo de folcloristas y amantes de la cultura paraguaya el 30 de abril de 1995. Desde entonces se realiza desde las 20:00 todos los domingos, después de la tradicional misa en el templo parroquial.
Según los organizadores y fundadores del evento folclórico, la actividad busca desarrollar, difundir, rescatar y revitalizar expresiones artísticas y gastronómicas de nuestros folclore. Se realizan presentaciones de daza, canciones, caso ñemombe’u, teatro, poesías y comidas típicas.
Los responsables destacan la actividad como lugar de sana expresión de las personas y familias de la comunidad. Además de ser una oportunidad para ver y escuchar a grandes artistas a nivel regional y nacional, además de descubrir talentos y valores artísticos nuevos para su promoción.
Mediante este espacio cultural a través del tiempo se fueron creando numerosos grupos de danzas típicas en la comunidad. Este domingo la edición del aniversario estará dedicado a los maestros y actuará el grupo musical Americanta.