La Paz festeja sus 29 años de elevación a municipio

El distrito de La Paz festejó el sábado último el aniversario número 29 de su elevación a la categoría de municipio. Un desfile estudiantil, competencias deportivas y una feria de comidas tradicionales formaron parte de las actividad conmemorativas que se desarrollaron frente al Centro Cultural Internacional, ubicado sobre la Avda. de los Inmigrantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

LA PAZ, Itapúa (De nuestra redacción regional). “Celebramos este aniversario con trabajo y con buena salud en el Municipio, pero una tarea en la que tenemos que insistir mucho aún es en sacar de la pobreza a las familias que viven en situación de vulnerabilidad en este distrito”, dijo el intendente, Yusuru Miyasato (ANR).

La inmigración japonesa a esta parte de Itapúa data del año 1958, cuando llegaron las primeras 320 familias y fundaron lo que actualmente es la pujante comunidad.

La población cuenta con la Asociación Japonesa, que trabaja en el mantenimiento de las tradiciones de su país, con una escuela de idioma japonés y de danzas. Otro aspecto que cuidan los inmigrantes y sus descendientes es mantener su tradición culinaria, que es todo un arte.

El Municipio es uno de los de mayor nivel de ingreso per cápita del país. Prácticamente no tiene desocupación, pues las fábricas de harina y balanceados, más el sector comercial y agrícola, emplean mucha mano de obra. Incluso, muchas familias vienen desde otras localidades en busca de trabajo.

Esta situación obliga a la Comuna a comprometer mayor esfuerzo para dotar de servicios básicos, como agua potable y salud pública a los pobladores, explicó Miyasato.

Existe, sin embargo, un sector de familias, pequeños propietarios de fincas, que necesitan mejorar sus condiciones de vida, insistió.

Desde hace 12 años se trabaja con el Consejo de Desarrollo Distrital en la capacitación de estos grupos familiares para mejorar su nivel de vida: “Un aspecto pasa por la alimentación. Les enseñamos a producir alimentos, y el excedente que lo vendan para sus ingresos”, indicó el jefe comunal.

“Procuramos enseñarles a pescar, pero no es una tarea fácil. Primero hay que romper con esa actitud de esperar el subsidio, la ayuda estatal, y poner un poco de esfuerzo en la superación propia”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...