Cargando...
SANTIAGO, Misiones (Willian Aquino, corresponsal). Unas 8.000 personas llegaron a la estancia Tacuaty, propiedad de Santiago González Maudslay, donde se realiza desde hace 14 años el tradicional festival. El ballet Remembranzas de San Ignacio, Misiones, dio apertura a la fiesta.
Tras la actividad artística, se pasó a la doma, en que intrépidos jinetes paraguayos, argentinos, brasileños y uruguayos mostraron sus destrezas, domando potros salvajes en las modalidades “crina limpia” y “basto abierto”.
El domador Diego Casas, jinete campeón del Festival del Prado de Montevideo, Uruguay, fue uno de los destacados, además de los domadores de la tropilla El Relincho de Juan Achucarro de nuestro país.
El recitado cantado e improvisado estuvo a cargo de los payadores del Chaco argentino, Fabián Giménez y Matías Giménez.
Tras la última doma, el animador Rafael Acosta convocó a los presentes para compartir el almuerzo: el asado a la estaca, que se podía adquirir desde G. 50.000 por porción; el batiburrillo, la sopa paraguaya y una variedad de postres caseros que se compraban desde G. 10.000.
Los artesanos además tuvieron su espacio y mostraron sus productos.
También actuaron grupos musicales, como Los Ojeda, Voces del Paraná, John Williams y su requinto, Madrigal, Nuevo Horizonte de Corrientes, Pampa Gaúcha de Río Grande Do Sul, entre otros artistas.