La “abuela de Carapeguá” celebró 103 años de vida

Tomasa Castillo Vda. de Mendoza cumplió 103 años el pasado 7 de marzo y los festejó junto con sus hijos, nietos, bisnietos y tatara- nietos. La “abuela de Carapeguá” dedicó su vida al cuidado de sus seis hijos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La abuela nació en la compañía Espartillar y es la pobladora más antigua del lugar. Sin embargo, por su avanzada edad, hace 24 años vive con su hija María Ignacia Mendoza en el barrio Santo Domingo.

Con orgullo, Tomasa Castillo Vda. de Mendoza comentó que sus hijos son Ceferina (+), Isidro (75 años de edad), Saturnino (73), los mellizos Mariano y María Ignacia (69) y Gabriel (68). Tiene 20 nietos, 30 bisnietos y tres tataranietos.

Doña Tomasa, a los 98 años, fue intervenida quirúrgicamente por una fractura en la cadera. Desde  entonces quedó en silla de ruedas, pero tiene lucidez mental y no padece de enfermedad alguna.

La abuela afirmó que llegó a esta edad gracias a la buena alimentación que recibió en su niñez y juventud. Recordó que desayunaba leche con maní tostado y maíz, huevo casero con mandioca a la media mañana y almorzaba vori vori de gallina, locro, albóndiga, polenta y por las noches soyo o leche con kiveve.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...