Cargando...
PARAGUARÍ (Catalino Ibarra, corresponsal). Una exposición de la artesanía local, juegos infantiles y baile formaron parte del evento denominado “Estación Abierta”, que se desarrolló en la exestación del ferrocarril local. La actividad estuvo a cargo de un grupo de jóvenes denominado “Conductores Culturales”.
La tarea fue encabezada por la voluntaria del Cuerpo de Paz Molly Reddy, quien viene promocionando la actividad destinada a jóvenes de 16 años en adelante, con la finalidad de trabajar como guías turísticos y culturales en esta ciudad. Asisten a las prácticas comunitarias y formativas durante cinco horas semanales, capacitación que durará hasta las vacaciones de julio.
Los jóvenes participantes perciben un salario simbólico de G. 200.000 mensuales. El programa es apoyado por la comisión del Espacio Cultural La Estación, la Fundación Avaré Sumé y el Cuerpo de Paz.
Entre las múltiples actividades que cumplen los jóvenes se encuentran los espacios destinados a tareas lúdicas dedicadas a niños de la comunidad, la valoración de la diversidad cultural y espacio de recreación para jóvenes y adultos. Como parte de esa capacitación, los “Conductores Culturales” presentaron el sábado 8 de junio el programa que desarrollan a la población con una excelente aceptación.
Una exposición de la Asociación de Artesanas de Paraguarí, tour dirigido por la exestación, taller de reciclaje, baile y el concierto del grupo rockero “28 Días” de la ciudad de San Lorenzo (Dpto. Central) formaron parte de las actividades desarrolladas en la jornada.