Judicializan la asamblea de la Liga Sapuqueña de Fútbol

SAPUCÁI (Catalino Ibarra, corresponsal). Asociados de la Liga Sapuqueña de Fútbol (LSF) judicializaron la asamblea general ordinaria, realizada el domingo pasado. Alegan que la dirigencia actual mandó impugnar a representantes de tres clubes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La denuncia fue presentada el martes último ante el Juzgado Electoral segunda sala de la capital, en que se pide la imputación de varios dirigentes deportivos.

Misma protesta fue presentada también al presidente de la Federación de Fútbol del 9º Departamento, Avelino Vega, y a la Unión de Fútbol del Interior.

En la presentación, realizada por el Movimiento “Pasión Sapuqueña”, encabezada por Antonio Quiñónez, acusan al reelecto presidente de la LSF, Aníbal Cantero, de manipular la asamblea para sus fines particulares.

La misiva refiere además que los integrantes del Tribunal Electoral Independiente (TEI), encabezado por Francisco Arias, no respetaron los plazos electorales ni ofrecieron derecho a la defensa a representantes de los tres clubes impugnados.

Estatutos

Por parte, Cantero manifestó que todo se realizó con base en los estatutos de la liga, disposiciones del Código Electoral y mandamientos del TEI.

Argumentó que su candidatura recibió el apoyo de siete clubes y que la impugnación de representantes de los tres clubes se debió a faltas administrativas.

En particular, habló de la candidatura de Antonio Quiñónez, el denunciante del hecho, quien supuestamente se postuló sin renunciar a la presidencia del club 29 de Setiembre. Pero “eso no fue el motivo de la impugnación del club”, sino porque presentaron cuatro representantes en vez de un titular y un suplente, dijo.

Cantero afirmó que no quiere pelear con nadie y como solución dijo que “la mejor terapia es sentarse, dialogar y solucionar el problema”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...