Cargando...
A este grupo de estudiantes no les llega el almuerzo escolar de la Gobernación de Paraguarí ni tampoco de la Municipalidad. Estos jóvenes sueñan con contar con una cocina equipada y un comedor con todas las comodidades. Ahora solo cuentan con un galpón y un rústico fogón.
La directora de la institución, Sonia Franco, manifestó que el fogón habían construido con ayuda de los profesores y que una parte del galpón les ayudó para edificar el programa Plan Paraguay y los padres de familia.
La directora considera que a través del IPA los estudiantes se ingenian y tratan de preparar sus alimentos y compartir juntos. Indicó que sería interesante si las autoridades locales también incluyan a la educción secundaria con el beneficio del almuerzo.
Por su parte, el estudiante Ronaldo Ruiz Díaz resaltó que sería bueno que más jóvenes estudien en el IPA, pero que por falta de apoyo muchos no lo hacen.
Asegura que gracias a lo que aprenden, ellos también tienen en sus casas una huerta que en muchos casos les ayuda no solo para la alimentación de las familias, sino también para generar ingresos.