Cargando...
El emprendimiento se ejecutó con el apoyo del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa). El acto de clausura se desarrolló en la Escuela República de Nicaragua de esta ciudad. De la jornada de despedida a los jóvenes participó el Lic. Calixto González, titular de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria del Senasa; además de técnicos que coordinaron el programa, los voluntarios y las familias que alojaron a los jóvenes norteamericanos durante esta experiencia.
Las actividades cumplidas fueron el saneamiento básico mediante la construcción de 200 letrinas de material, huertas comunitarias, programa de reforestación, charlas educativas, intercambio cultural, formación de comisiones comunitarias y capacitación en liderazgo juvenil.
Un total de 11 comunidades rurales fueron asistidas. Entre los beneficiarios figuran familias del asentamiento Nueva Esperanza, comunidades rurales de Franco Isla, Cerro Pinto y Caazapá, correspondientes a las compañías del distrito de Carapeguá. Asimismo, se ejecutaron proyectos en el asentamiento Santo Domingo de Paraguarí y otros más.