Cargando...
En principio, el objetivo principal de los voluntarios es construir unas 270 letrinas, destinadas a familias carenciadas. También tienen previsto la mejora de plazas, canchas y otros espacios públicos.
La directora ejecutiva de la organización, Raquel Koslofsky, explicó que trabajarán con comisiones vecinales y comités juveniles de comunidades rurales y asentamientos para cumplir con todas las metas. Agregó que en esta tarea también se involucrarán al menos nueve voluntarios provenientes de Asunción, Luque, San José de los Arroyos, Capiatá, Ypané y Coronel Oviedo. Añadió que los trabajos también tendrán el apoyo de la organización Plan Paraguay y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).
A su turno, la coordinadora del Programa Plan Paraguay, Carin Spalding, detalló que mientras dure el proyecto, los voluntarios vivirán con las familias “adoptivas” en las diferentes comunidades.
“También vamos a trabajar en el fortalecimiento de la comunidad, emprendiendo proyectos enfocados en la creatividad y en la reducción y reutilización de todo objeto del cual se puede obtener un producto reutilizable”, señaló, agregando que los voluntarios fomentarán iniciativas comunitarias para estimular el liderazgo de jóvenes en sus comunidades.