Cargando...
Cecilia se inició en esta disciplina deportiva a los 11 años, en la ciudad de Limpio, por iniciativa de su madre, María Cecilia Duarte (43), quien la inscribió en la academia de su tío Víctor Manuel Duarte. Su capacidad de aprendizaje le permitió alcanzar el cinturón negro con 15 años de edad. Después de haber llegado a ese nivel siguió participando de torneos y seminarios dentro y fuera del país.
Por falta de apoyo y recursos no podía desempeñarse como instructora. El año pasado fue llamada por el director de la Federación de Taekwondo (Fetrep), el Sabum nim Ramón Rojas (V Dan), y el vicepresidente, el Grand Master Javier Dacak, para desempeñarse como profesora en la zona de Coratei.
A la escuela asisten en forma gratuita unos 50 alumnos de 4 a 18 años, que concurren a clases los días lunes, miércoles, y viernes, de 17:00 a 18:00. En gran mayoría los alumnos son hijos de familias de muy escasos recursos económicos.
Todo se inició en el mes de abril del 2015 y en diciembre pasado ya participaron de su primer torneo que se realizó en la ciudad de Ñemby, donde obtuvieron trofeos del primer puesto, además de las medallas por el segundo y tercer lugar. En mayo próximo competirán en el primer torneo Nacional, a realizarse en la capital del país.