Cargando...
Para mí es todo un orgullo representar a Paraguay en este campeonato y, para cualquiera que le gusta el ciclismo, participar de un torneo de este nivel es muy importante, señaló el joven atleta.
“A mí me gusta jugar fútbol, pero como en ese deporte no hay tanta oportunidad, entonces me fui al ciclismo, y estoy feliz por eso. Mi primera bicicleta fue una Milano, de hierro”, relató.
El joven estudia mecánica en el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional de esta ciudad. Los conocimientos adquiridos le sirve para solventar su deporte favorito, pues también trabaja en la reparación y mantenimiento de bicicletas.
Cuesta mucho tiempo y dinero mantener un ritmo de entrenamiento para competencias. Son tres a cuatro horas por día como mínimo de entrenamiento, más la alimentación y suplementos vitamínicos. Lastimosamente no existe ayuda de ninguna institución del Estado, no hay apoyo para los atletas, todo se tiene que hacer con recursos propios y a pulmón, se quejó.
En medio de las competencias tuvo la oportunidad de conocer a un promotor de atletas, Guillermo López, quien tiene un equipo de competidores en Asunción, y se integró al grupo. El señor Guillermo me regaló una bicicleta de aluminio, con la que voy a competir ahora en la Argentina, dijo.
A nivel nacional Roberto Quiroga participa en la categoría “Sub 23”. Las otras categorías son “Élite” y “Junior.