Cargando...
La Renovación Carismática Católica y la parroquia de San Ignacio organizaron una serie de charlas, confesiones y misa de sanación. La jornada espiritual se realizó los días sábado y domingo pasado.
En este último día, a las 19:30, el padre Inocencio Llamas ofició otra misa de sanación en el templo parroquial de esta ciudad. El párroco de San Ignacio, padre Antonio Betancourt (SJ), señaló que los jóvenes de la Renovación Carismática apoyada por la parroquia organizaron la jornada de dos días que incluye charlas, conferencias, confesiones y la misa de sanación celebrada por el padre Llamas.
La jornada espiritual se lleva a cabo por los 50 años de la Renovación Carismática Católica y los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima en Portugal, dijo el padre Betancourt. La primera aparición de la Virgen de Fátima a los tres niños pastores se produjo el 13 de mayo de 1917.
“Este año se recuerda el centenario. Es como un Pentecostés que sugiere la Iglesia Católica, desde el Concilio Vaticano Segundo”, dijo el jesuita, al tiempo de señalar que en la noche del sábado último en la misa de sanación participaron unos 2.000 feligreses de la comunidad y de otras parroquias. “Buscamos la espiritualidad, la devoción a la Virgen de Fátima y queremos la renovación de las personas y de la comunidad cristiana”, expresó el párroco de San Ignacio.
La jornada culminó el domingo último, con otra misa de sanación a cargo del padre Llamas, en la parroquia de esta ciudad. San Ignacio se encuentra sobre la Ruta 1, “Mariscal López”, en el Km 226. Fue fundada como San Ignacio Guasu y era el centro de las reducciones jesuíticas del Paraguay.