Cargando...
SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La última cena del Señor será representada en cuadros bíblicos que se instalarán en la Barraca durante la conmemoración de la Semana Santa en Tañarandy, distrito de San Ignacio. Los cuadros se colocaron de manera independiente al conocido retablo de maíz utilizado en la celebración central de la visita del papa Francisco, en julio de 2015.
Los rostros de Jesús y sus apóstoles son adornados con semillas de maíz, distintas variedades de poroto, locro, soja, sorgo y girasol. Del trabajo artístico se encarga Macarena Ruiz, hija de Koki Ruiz, quien también trabaja en la restauración de la imponente estructura.
Macarena señaló que el cuadro adornado con semillas se podrá ver desde el Jueves Santo en la Barraca, situada a la entrada de Tañarandy.
El viernes el público podrá apreciar el retablo de maíz restaurado en torno a la laguna. También se podrá ver el cuadro de la última cena del Señor, comentó.
“Nuestro objetivo principal es el retablo de maíz y los cuadros bíblicos”, dijo la joven artista.
Por otro lado, la artista confirmó que este año de nuevo se realizará la procesión de la Virgen Dolorosa por el Yvága rape de Tañarandy. El camino vecinal se llenará de luminarias y antorchas en toda su extensión. La procesión saldrá de la capilla a las 17:00 y llegará hasta la Barraca.