Cargando...
El edil radicó la denuncia contra el intendente debido a que el vertedero municipal no cuenta con licencia ambiental y tampoco es ejecutado ningún plan de mitigación en el sitio.
El vertedero se encuentra en la compañía Boquerón, a dos kilómetros del casco urbano. En el sitio hay basura esparcida sin ningún tratamiento ambiental, y allí ingresan animales que agudizan el problema.
“Hemos resuelto imponerle al intendente la suspensión condicional del procedimiento. El procesado debe cumplir con varias condiciones, como por ejemplo obtener la licencia ambiental, el mantenimiento del vertedero en buenas condiciones, además de plantar 1.500 arbolitos de eucaliptos”, explicó el fiscal.
Señaló que se buscó la solución al problema y que se descartó la clausura del vertedero, porque la problemática sería mayor debido a que hay un sitio habilitado para depositar los desechos.
“Se suspende el proceso. En caso de que el intendente no cumpla con las condiciones, vamos a retomar el procedimiento”, indicó.
Tratamos de conocer la versión del intendente sobre el tema, pero no atendió el celular.