Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La jornada ciclística incluyó un trabajo de reciclado en la plaza Boquerón con la participación de más de 50 niños y adolescentes.
Los participantes se concentraron en la plaza Boquerón, a las 14:30, donde primero realizaron el trabajo de reciclado de cartones, revistas y plásticos. Luego subieron en bicicleta y pedalearon por las calles Mons. Bogarín, Primer Intendente, Coronel Alfredo Ramos, Éver Darío Soto y de vuelta a la plaza Boquerón.
La voluntaria de Cuerpo de Paz Emily Skeels señaló que la jornada de ciclismo fue organizado por el Día Internacional de la Madre Tierra que se recordó el pasado miércoles 22 de abril.
“Queremos promover el uso de la bicicleta como una forma de transporte, porque no contamina el medio ambiente”, dijo la voluntaria.
Añadió que es el segundo año consecutivo que se organiza dicha actividad en esta ciudad con el entusiasmo de un grupo de jóvenes denominados “Jóvenes unidos por San Juan Bautista”.
La voluntaria destacó la importancia de cuidar el medio ambiente y sobre todo mantenerlo libre de contaminaciones.
Instó a los niños y a los jóvenes a utilizar la bicicleta como medio de transporte, porque no contamina el ambiente al no generar humos negros.
Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha establecida por las Naciones Unidas. En la organización de este evento participaron diez voluntarios norteamericanos.