Cargando...
CARMEN DEL PARANÁ, Dpto. de Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). En el último año se notó un sostenible cambio en el perfil urbano sobre la avenida Isla Machaín, que corre paralela al río Paraná, en el sector conocido con el nombre de barrio Obrero. Atractivos chalets y modernas edificaciones se combinan con la exuberante vegetación que todavía tiene la ciudad.
Muchas de las viviendas son de antiguos lugareños que mejoraron sus casas, ampliaron, o las convirtieron en hoteles o posadas turísticas. Otras viviendas son de inversores que llegaron desde otros puntos del país, gente que viene a vivir o tiene una vivienda para la temporada veraniega, señaló Alfredo Alonso, vecino del lugar.
El intendente Germán Gneiting (ANR) reconoció que Carmen del Paraná está en la mira de gente que quiere venir a vivir, por el atractivo paisajístico y la naturaleza. Una comunidad tranquila, donde se pueden encontrar los servicios básicos de cualquier ciudad y es relativamente económica.
Sus amplias playas sobre el río Paraná la convierten en una ciudad veraniega ideal para las familias que buscan un lugar de descanso y relax. El administrador comunal no pudo precisar la cantidad de operaciones inmobiliarias que se hicieron en los últimos tiempos, debido a que cuando se trata de compra de terrenos privados, la Municipalidad no tiene intervención en las operaciones.
La localidad cuenta con tres playas que son: Tacuary, Pirayú e Yvyku'i. No obstante, solamente la primera está habilitada y las otras dos requieren trabajos de limpieza y adecuación de la arena para que se pueda habilitar el uso a los bañistas.
Las playas fueron concesionadas a un particular, Afara Salomón, pero la misma fue sometida a sumario porque el empresario incumplió algunas cláusulas.