Cargando...
La provisión del vital líquido forma parte del programa de lucha contra la pobreza y la dignificación de las familias rurales, explicó el gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas (ANR).
Para llevar adelante la excavación de pozo artesianos, instalación de casetas, provisión de energía eléctrica y tanque elevado de agua con capacidad de reservorio de hasta más de 25.000 litros, el gobierno departamental tiene previsto invertir cerca de G. 6.000 millones de los recursos provenientes de los royalties.
Cuevas resaltó que en algunas comunidades se están entregando las obras de red de distribución ya terminadas, y en otros sectores, como Pirayú e Ybytimí, próximamente van a iniciarse los trabajos.
Indicó, además, el gobernador que están queriendo implementar tecnología de punta en algunos sectores agrícolas.
Uno de los proyectos es la instalación del sistema de goteo por aspersión. Se trabajará principalmente con las organizaciones que van a proveer sus productos a las municipalidades y a la gobernación para el almuerzo escolar.
“Garantizar la producción continua y de calidad a las instituciones municipales y departamental permitirá cumplir con el objetivo de asistir con alimentos naturales a los escolares”, dijo el gobernador.