Cargando...
La asamblea de la institución se realizará el próximo 4 de febrero a partir de las 09:00.
El primer grupo en presentar su postulación fue el Movimiento Institucionalista de la Liga Carapegüeña de Fútbol, que promueve como candidato a presidente a Aníbal Recalde y vicepresidente, Genaro Barrera, como síndico titular el Dr. Aldo González, síndico suplente Francisco Mendoza.
También, como delegado titular y suplente ante la Federación del Noveno Departamento de Paraguarí fueron inscriptos Justo Pastor Sosa y Silvano Ramos, respectivamente.
Asimismo, proponen la reelección en sus cargos a los miembros del Tribunal Electoral Independiente y que está integrado por Néstor Medina, Ada Mendoza y Florentino Ávalos. Como apoderado se inscribió el Lic. Silvino Silva.
Unidad
Después le tocó el turno al Movimiento Unidad de la Liga Carapegüeña de Fútbol, que tiene como candidato a presidente de la institución a Francisco López, vicepresidente Ariel Silva y como síndico titular y suplente se inscribieron Luis Cáceres y Cleto Rojas, respectivamente.
Para delegado titular ante la federación se registró Enzo Benítez y como suplente, Candelario Silva.
En este movimiento se destaca la participación femenina y presentaron como nuevas integrantes del TEI a Liz Matto, Daysi Rodas, Johana Giménez. Como apoderado se candidata Moisés Espínola.
El estatuto
De acuerdo al administrador de la liga, quien recibió la inscripción de los movimientos, Víctor Medina, la matriz del fútbol de Carapeguá cuenta con 43 clubes, de los cuales 23 son de la Divisional de Ascenso y 20 de la División de Honor.
Explicó que, de acuerdo al estatuto de la institución, por la divisional de ascenso solo pueden representar o votar tres dirigentes que deben ser designados en consenso por los directivos que integran los 23 clubes.
Añadió que los dirigentes de los otros 20 clubes que compiten por la División de Honor tienen atribuciones para que vote un delegado por club y la Federación Futsal de Carapeguá también participa con un voto.
De acuerdo a explicaciones de Medina, el presidente de la Liga Carapegüeña es el que va a tener que dirigir este año el Club Deportivo Carapeguá, cuya dirigencia está acéfala desde el pasado mes de diciembre.
La organización de la participación del “Potro” en la Intermedia en marzo ya va a estar dirigida por la nueva directiva de la liga, según se maneja a nivel institucional.
El actual presidente de la Liga Carapegüeña de Fútbol es Freddy Mendoza.
Informes
La comisión directiva actual aguarda la respuesta del exdirigente Ramón Arce sobre el pedido de informe de su gestión al mando del equipo de Carapeguá en su participación en el campeonato nacional de la División Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Según datos, Arce dejó acéfala la institución, se retiró en diciembre sin dejar notas ni informes sobre las transferencias de jugadores, como tampoco hizo una rendición de cuentas de los movimientos administrativos de la entidad deportiva.