Cargando...
El objetivo es repoblar cauces hídricos y promover el rubro de la piscicultura en todas las áreas que se encuentran dentro de la influencia de la represa hidroeléctrica.
El proceso de reproducción se inició con la elección de reproductores de la especie de surubí (macho y hembra de entre 10 y 9 kilos) existentes en estanques instalados en el predio de la EBY situado en la comunidad de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa.
La jefa del Programa de Fauna Íctica de la binacional, Teresita Rojas, también encargada de llevar adelante la demostración del proceso, señaló que el proyecto tiene dos objetivos específicos: primero es la siembra de alevines en todos los cursos de aguas naturales, que es para el fortalecimiento de la fauna íctica del Paraná; y el segundo es tratar de fomentar la piscicultura en la zona de influencia, como alternativa de producción y como cualquier otra cría de animales.
En el lugar se producen alrededor de 500.000 alevines al año. Actualmente se pueden encontrar especies de surubí, dorado, pacú, boga, sábalo, y bagre.