Cargando...
Luego de varios pedidos de los docentes, alumnos y padres, finalmente se dio inicio a las obras de reparación de la institución educativa que se encuentra dentro de propiedades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
En noviembre del año pasado una parte del techo se derrumbó sobre uno de los bancos en donde minutos antes un alumno estaba dando un examen.
A raíz de este hecho la entidad binacional el 16 de diciembre de 2014 aprobó el pliego de bases y condiciones y autorizó el llamado a concurso de precios para la reparación y reacondicionamiento. Sin embargo, quedó todo paralizado.
A principios del año lectivo padres y alumnos se manifestaron frente a los portones de ingreso a la sede administrativa de Yacyretá, para exigir la inmediata reparación del local escolar.
En los primeros días de abril los trabajos de reparación se adjudicaron a J.R. Constructora SA”, representada por el arquitecto Juan Rodríguez, por G. 1.600 millones aproximadamente. Las obras deben culminar en seis meses más.
Para el inicio de los trabajos se instalaron tres aulas móviles en el patio de la escuela, donde los alumnos continuarán recibiendo clases hasta el inicio del receso escolar por invierno.
La institución fue construida por la EBY pero no fue transferida al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), por cuyo motivo no se pueden invertir los recursos de royalties y Fonacide para su reparación.