Cargando...
La inversión es de unos G. 5.000 millones y los trabajos está a cargo de la empresa GCA SA, informó Ortigoza. Los representantes legales de la firma contratista son Germán Flores Ozuna y Juan Alberto Miranda.
El director relató que las obras arrancaron hace ya unas dos semanas y los trabajos avanzan rápidamente.
También detalló que el deterioro de la infraestructura le traía numerosos problemas e inconvenientes con los pacientes y en la prestación de los servicios de la previsional.
Recalcó que desde la construcción del edificio del hospital, esta es la primera vez que se realiza en el lugar una reparación a fondo e integral.
“El edificio fue inaugurado en 1985 y desde esa fecha, nunca se le hizo algún tipo de mejoras”, explicó Ortigoza.
Las mejoras consisten en el cambio completo de la red de agua potable, también la renovación de las instalaciones eléctricas, nuevos pisos y techos, como así también nuevos sanitarios para los personales de blanco y los pacientes.
El objetivo principal de la obra de reparación y acondicionamiento integral es de adecuar el centro hospitalario a los tiempos actuales, para que el asegurado pueda sentirse cómodo, puntualizó el director.
No obstante, debido a los trabajos las cirugías programadas para realizarse en el lugar tuvieron que ser suspendidas. En tanto que los pacientes que necesitan intervenciones quirúrgicas de urgencia son derivados a otro centro asistencial.
Asimismo, también la sala de partos se encuentra inhabilitada por las obras de redacción, pero el hospital cuenta con una sala habilitada para emergencias.