Cargando...
Con este desvío que tendrá una extensión de más de 13 kilómetros se evitará que los camiones transportadores de contenedores sigan transitando por las calles céntricas de Pilar.
Para la ejecución de la pavimentación de la vía y la construcción de un segundo puente sobre el arroyo Ñeembucú ha sido contratado el Consorcio Tocsa Ecomipa, representado por Fernando Talavera.
El costo de la obra es de aproximadamente 19 millones de dólares y la financiación corre por cuenta de Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).
La ruta de circunvalación forma parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”.
En la etapa previa al inicio de los trabajos se registra la tarea de liberación de la franja de dominio, tras el acuerdo con los propietarios del lugar.
La vía de circunvalación empalmará en el norte con el camino que unirá a la capital departamental con las poblaciones de Villa Franca, Alberdi y Villa Oliva.
El Fonplata proveerá al Estado paraguayo de un crédito de 140 millones de dólares que permitirán financiar entre otras obras, la circunvalación del acceso al puerto de Pilar y la pavimentación asfáltica de la ruta Alberdi-Pilar, de aproximadamente 100 kilómetros de extensión