Cargando...
Así estos egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (Facaf), sedes de la UNI de los distritos de General Artigas y Natalio, podrán ejercer al 100 por ciento su profesión. Sin el requisito no podían hacerlo pese a que en su gran mayoría cuentan con una salida laboral casi inmediata.
La Facaf, al reconocer los beneficios de la certificación de calidad, en 2016 se presentó al proceso de evaluación para la acreditación en el Modelo Nacional de la carrera de Ingeniería Agropecuaria de las sedes citadas.
En octubre de 2015, los estudiantes e ingenieros agropecuarios de la UNI tomaron las sedes y se mantuvieron en vigilia en reclamo de la expedición de registros profesionales Categoría B1 para desarrollar actividades en el ámbito agrícola.
Si bien son varios campos laborales en los cuales se desempeñan y trabajan los egresados de esta carrera, la principal dificultad se presentó en relación a actividades agrícolas, pues los entes de regulación y control limitan a ciertas profesiones o gremios, sin considerar las nuevas ofertas académicas.
Con los egresados y los estudiantes de la carrera de Ciencias Jurídicas; Ciencias Económicas y Administrativas; Humanidades y Ciencias de la Educación de Natalio, quienes se habían adherido al paro, fueron más de 300 los alumnos de Agronomía Agropecuaria de ambos distritos que exigían el registro profesional que los habilitara como ingenieros agrónomos.