Indagarán construcción de puerto privado

El concejal de Encarnación Andrés Morel (ANR) sospecha que existieron irregularidades en la autorización de la construcción de un puerto privado en la ribera del Paraná, en la zona conocida como Pacú Cua. Las obras fueron autorizadas por el exintendente colorado Joel Maidana (2014-2015).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). El edil Morel afirmó que el puerto de Ultrapar, de descarga de nafta y gasoil, no debería estar en Pacú Cua. Agregó que lo ideal sería trasladarlo a una zona menos poblada de la ciudad. “Estoy pidiendo por escrito un informe al ejecutivo municipal para ver en qué circunstancias se aprobó la construcción de una obra de este tipo en el río”, señaló.

Sostuvo que verificará si la Secretaría del Ambiente (Seam) tiene conocimiento y autorizó los trabajos, como también si en la Prefectura Naval están al tanto del proyecto.

El concejal afirma que el lugar no es apropiado para este tipo de instalaciones. Las nuevas obras se suman a un problema ya existente, que es el puerto de carga de granos de la empresa Baelpa, que está en Pacú Cua desde mucho antes que se construyera la avenida costanera.

Andrés Morel recordó que precisamente la presencia del puerto de esta agroexportadora obligó a que se corte el trazado que bordea el río Paraná. Por ello la citada avenida ribereña no pasa por el puerto de lanchas y lo deja aislado del circuito vial, recalcó.

Por su parte, el director de Obras de la Municipalidad de Encarnación, Fernando Oreggioni, señaló que la construcción fue aprobada en el 2015, durante la administración del concejal Joel Maidana (ANR), quien interinó la comuna durante un año. “La obra tiene aprobación de la Seam y se siguieron todos los pasos legales correspondientes, por lo que no hay objeción a que se construya”, refirió.

Los trabajos consisten en ampliaciones edilicias y en el montaje del atracadero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...