Incursionan en la confección de colchas hechas con restos de tela

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La confección de colchas con restos de tela constituye una de las tantas variedades de artículos en los que están incursionando los artesanos de las compañías Potrero y Espartillar, de Carapeguá. Ellos aguardan que las autoridades locales, departamentales y nacionales les ayuden a colocar sus productos en las instituciones estatales.

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Los artesanos carapegüeños buscan innovar sus creaciones y ahora incursionan en la elaboración de colchas con restos o retazos de tela de diferentes colores, principalmente en las compañías Potrero y Espartillar.

Sin embargo, a falta de mercado, que ya está prácticamente saturado a nivel nacional, ahora los artesanos están apuntando el interés en colocar sus productos en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el Ministerio de Salud, además de vender a los militares y policías, de tal forma a sostener la actividad como uno de los rubros que siguen moviendo la economía de la comunidad, relató Luciana Benítez, una de las artesanas.

La mujer relató que el año pasado habían vendido unas 3.000 colchas de punto a la SEN pero que este año no tienen ningún pedido. Sin embargo, están produciendo con la intención de que puedan tener suerte y surja algún pedido importante para comercializar.

Resaltó que de la artesanía dependen varias familias y que sería triste que por falta de acompañamiento de las autoridades locales, departamentales y nacionales se permita que hijos de artesanos abandonen su país por falta de una oportunidad laboral o de venta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Sería muy triste que nuestros hijos abandonen el país porque aquí no tengan un lugar en donde trabajar o no podamos colocar nuestras artesanías para mantenerlos”, dijo Benítez.

Agregó que tienen la esperanza de que el Gobierno nacional destine parte de su presupuesto para adquirir lo que producen los artesanos de esta comunidad para dotar de frazadas a las cárceles, hospitales, comisarías y a familias indigentes para esta temporada invernal.

Los beneficios

Luciana Benítez refirió que actualmente están ofertando las colchas de tela a G. 25.000 y de telas tipo polar a G. 60.000. Esta actividad artesanal genera trabajo porque se paga al costurero, se compran en fardo telas cortadas, se da de comer al que vende hilos, al que sabe confeccionar en el telar las colchas y a los vendedores de las colchas.

“Este es uno de los artículos que estamos produciendo y que buscan promocionar para que sean conocidos y se puedan generar más fuentes de trabajo a las familias de esta comunidad”, señaló la artesana Benítez.