Cargando...
Según los integrantes de la comisión vecinal “Paso Naranja Oñondivepa”, el proyecto nació con el objetivo de ejercer mayor control policial y brindar seguridad a los vecinos. La iniciativa fue presentada a la Gobernación de Misiones, que facilitó los recursos económicos. El local se construyó en el marco del proyecto “Misiones, departamento más seguro”.
La caseta cuenta con una oficina, sanitarios y además tiene equipos de radio para la comunicación con la comisaría y patrulleras policiales. El proyecto también incluye la instalación de cámaras de circuito cerrado, interconectadas con el sistema de emergencia 911.
Durante la inauguración asistieron el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR); el presidente de la Junta Municipal, Carlos Morínigo (PLRA), miembros de la comisión vecinal y pobladores del barrio.
El representante de la organización, el general (SR) Hugo Díaz Cano, expresó que el trabajo en conjunto entre las autoridades policiales y vecinos es importante para combatir los hechos delictivos. Indicó que sería interesante incentivar este tipo de iniciativas en más zonas.
Señaló que todo el vecindario podrá sentirse más seguro, al instalarse las cámaras de seguridad porque permitirá identificar a personas sospechosas.
La bendición del sitio estuvo a cargo del presbítero Hermes González, capellán del Ejército y la Policía.