Cargando...
Hace 30 años que venían pidiendo un espacio para el esparcimiento para niños y jóvenes. El acto se realizó el jueves de la semana pasada y se trata de una plaza equipada con iluminación, camineros, parque infantil, cancha de vóleibol y empastado.
Es una obra de la municipalidad local y se financió con royalties. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa constructora propiedad de Enulfo Vega y el contrato fue de G. 152 millones.
En barrio San Francisco se había conformado una comisión vecinal que desde hace años vienen presentando proyectos a las distintas administraciones de la Gobernación de Paraguarí y de la comuna de Carapeguá. Las autoridades tardaron 30 años en escucharlos.
El intendente Luciano Cañete (ANR) detalló que los vecinos que acercaron el pedido para la construcción de la plaza ya tenían el diseño de un plano que fue ajustado y se dejó en condiciones para que los niños y jóvenes tengan un lugar de esparcimiento seguro.
Aclaró que ahora deja a cargo de los lugareños el cuidado del mantenimiento, arborización y ornamentación de la plaza. También hay que cuidar los mobiliarios y la iluminación del lugar, que embellece el barrio, puntualizó.
Por su parte, en representación de los vecinos, David Aranda remarcó que este espacio público era un anhelo largamente esperado por la comunidad.
Al término del acto los lugareños entregaron un certificado de agradecimiento al intendente Luciano Cañete.