Cargando...
La firma de servicios y diagnósticos médicos Dharma, de esta ciudad, se convierte en el primer centro asistencial del país que cuenta con esta novedosa tecnología aplicada al tratamiento de diversas dolencias, incluido el tratamiento de la diabetes. Los responsables locales del emprendimiento son la Dra. Heidi Shimanaca y Alex Cyncar.
La medicina hiperbárica es una terapia basada en incrementar varias veces el nivel de oxígeno en la sangre (hiperoxia) disolviéndolo en el plasma sanguíneo a presiones atmosféricas superiores a las normales.
La Dra. Heidi Shimanaca indicó que el tratamiento con oxigenación hiperbárica es un método no invasivo basado en suministrar aire y oxígeno a presión mediante una cámara hiperbárica, cabina o recipiente presurizado entre 1.3 y 1.4 atmósferas (ATM), superior a la presión atmosférica ambiental normal, que es de 1 atmósfera.
El proceso natural desinflama y mejora la regeneración de todos los tejidos, logrando una larga cadena de beneficios en el cuerpo, explicó por otra parte el técnico Sebastián Álvarez Albanell, representante para Paraguay de la firma proveedora del equipamiento.
Las sesiones en las cámaras hiperbáricas deben ser relajantes y placenteras. Se debe entrar con ropa cómoda, sin calzado y con los elementos que uno considere adecuados para sentirse confortable, como almohadas, mantas, música, libros, etc.
Los usos médicos de esta tecnología abarcan casos como embolia gaseosa, intoxicación por monóxido de carbono, miositis y mionecrosis por clostridios (gangrena gaseosa), lesión por aplastamiento, síndrome compartimental y otras isquemias traumáticas agudas. Esta tecnología es utilizada en muchos país, y ahora se suma Paraguay con este primer centro en el país.