Cargando...
AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Más de 130 kilogramos de pescados que no contaban con la medida permitida para ser extraídos fueron decomisados el martes último por efectivos de la Prefectura Naval de esta ciudad y funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam).
El procedimiento se realizó en el río Paraná, ya que los ejemplares estaban siendo trasladados en un bote. De acuerdo con los datos, la embarcación venía de la zona prohibida del vertedero de la hidroeléctrica Yacyretá.
El responsable de la Base Naval de Ayolas, capitán Amílcar Fariña, expresó que varios de los pescados incautados no tenían las medidas mínimas habilitadas por la Ley N° 1704/97, “que aprueba el convenio de conservación y desarrollo de los recursos ictícolas en aguas compartidas”.
El funcionario señaló que el decomiso se realizó durante un patrullaje de rutina que se hacía con los funcionarios de la Seam.
Indicó que la embarcación estaba navegando con destino a Ayolas sin las documentaciones correspondientes para circular por el río Paraná.
Mencionó que inmediatamente se revisó la embarcación y encontraron gran cantidad de pescados, de los cuales muchos no tenían la medida correspondiente como para ser sacados.
Por este motivo se dispuso el traslado del bote a la base de la Prefectura y el responsable, identificado como Bernardo Villalba Ríos (39), quedó demorado. Una vez en la costa se pesaron y midieron los pescados y se notificó el hecho al fiscal de la ciudad, Francisco Martínez.
No es la primera vez que se incauta un lote de pescados extraídos en forma ilegal de la zona prohibida del río Paraná y sin que tengan las medidas establecidas en la legislación.