Implementan cantina saludable en una escuela de Carapeguá

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Padres, docentes y directivos de la escuela básica N° 705 “Monseñor Ángel Nicolás Acha” de esta ciudad, implementan desde este año la cantina saludable. Jugos naturales a base de frutas y hortalizas de la estación como también sándwiches preparados en forma higiénica son algunos de los productos ofrecidos en el lugar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La directora interina de la escuela, profesora Blanca Cantero, explicó que la iniciativa busca promover la comida saludable en los niños que asisten a la institución educativa. Dijo que el objetivo es disminuir el consumo de golosinas y alimentos poco provechosos.

Indicó que los padres ayudan en la elaboración de algunos productos como jugo de remolacha con naranja, pomelo, zanahoria con naranja y ensalada de frutas. También ofrecen yogur con cereales, frutas y sándwiches de verduras, expresó.

La docente comentó que los precios de los productos van desde G. 1.000 hasta G. 1.500. Señaló que los ingresos que genera la cantina son utilizados en la institución para tener una caja chica a fin de realizar algunas mejoras menores o cubrir gastos que tiene la institución para los festejos por el día maestro, expoferias y clausura del año lectivo.

Expresó que mediante el proyecto, los niños también aprenden que la comida saludable ayuda a evitar enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, el colesterol y la hipertensión arterial.

Destacó que la propuesta de cantina saludable también instruye a los docentes y padres de familia sobre la correcta manipulación y almacenamiento de los productos que luego serán consumidos por los escolares.

Añadió que para una mejor organización, los niños salen por grado para la cantina y cada quién adquiere el alimento que más les gusta, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...