Cargando...
El objetivo es capacitar a intendentas y concejalas municipales electas, actores institucionales y sociedad civil para incidir activamente en los procesos de formulación de planes y programas y asignación presupuestaria para la atención de género, explicó la responsable de la Secretaría de la Mujer departamental, Alba Baruja. La funcionaria mencionó que se está avanzando en la atención a la mujer, pero que aún falta mucho por hacer para lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
Resaltó que lo más importante es el trabajo coordinado que se está realizando con las diferentes instituciones y que será fundamental la voluntad política y la asignación de recursos que determinen las nuevas autoridades.
La viceministra de la Mujer, doctora Claudia García, informó que el departamento de Paraguarí es el segundo con mayor cantidad de intendentas en el país: Norma Zárate, de Sapucái, Alba Acevedo, de Quiindy; Alba Baruja, de Paraguarí, y María del Carmen Benítez, de Ybycuí.
Este diálogo se inició con el compromiso de las intendentas electas de trabajar en forma coordinada con el Ministerio de la Mujer y la gobernación departamental.