Cargando...
QUIINDY, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Hasta el miércoles los productores vendieron en la muestra más de 1.000 pelotas. Ruiz Díaz valoró que mediante la exhibición y la promoción del producto se da a conocer el potencial que tiene este municipio con la producción de balones.
El objetivo principal de la exposición es promociona la producción de los balones y abrir mercados a nivel nacional e internacional. Los artesanos fabrican pelotas de calidad, que no tienen nada que envidiar a otros productos que ingresan del extranjero, expresó la presidenta.
Del evento también participaron productores agropecuarios y agroforestales. Los granjeros aprovecharon los stands para comercializar sus productos a precios accesibles.
Igualmente estuvieron presentes autoridades municipales, departamentales y nacionales.
Barrio turístico
Con la producción de pelotas y el acondicionamiento y mejoras introducidas en el barrio Niño Jesús, este municipio es el segundo del país que habilita su “Barrio Turístico”.
En ese sentido, la intendenta Alba Acevedo (ANR) agradeció el respaldo que recibió. La habilitación de “Pelota Róga” y del Barrio Turístico Niño Jesús fue posible mediante un proyecto del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y el Programa Nacional de Barrios Turísticos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, explicó que dicho programa, que incluye el punto de referencia conocido como “Pelota Róga”, consiste en la revalorización de la producción artesanal de balones del mencionado barrio del distrito de Quiindy.