Honran a la Virgen de la Asunción en San Juan

El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, denunció que en los barrios periféricos viven las familias en “casuchas”, en situación de extremas pobreza, sin las comodidades mínimas. Fue durante la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción en San Juan Bautista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Monseñor Mario Melanio Medina celebró la misa en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción en el salón de la Cooperativa San Juan Bautista Limitada que estuvo de fiesta patronal, el sábado 15 de agosto último.

Concelebraron la misa el párroco local, presbítero Milciades Olmedo y el párroco de la Catedral de San Juan, presbítero Celestino Ocampo.

Antes de la misa, se tuvo la procesión de la imagen por las calles de esta ciudad. Durante su homilía el obispo Medina hizo un fuerte llamado a los fieles a dar testimonio de vida así como Santa María, considerado “la imagen de la Iglesia triunfante”.

Recordó también los mensajes del papa Francisco, en especial el de la misa celebrada por el Santo Padre en Caacupé, donde había reiterado que la mujer paraguaya es la más gloriosa de Latinoamérica.

Monseñor Medina pidió a los fieles a superar la maldad y el egoísmo, a seguir a Jesús y tomar como ejemplo y modelo a Santa María Virgen.

En entrevista tras la misa, monseñor Medina sostuvo que el gobierno actual no tiene planes ni política agraria, ni educativa ni laboral para mejorar el nivel de vida de los habitantes. Denunció que en los barrios periféricos viven las familias en “casuchas”. También expresó preocupación por los emigrantes y exiliados al exterior, antes por cuestiones políticas durante la dictadura y ahora en busca de trabajo, por cuestiones económicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...