ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Fotografías, esculturas, juegos tradicionales y parte de la gastronomía japonesa fueron exhibidos en el local de la Asociación Japonesa de esta ciudad. La muestra se realizó el fin de semana último y fue dentro de la celebración de los 80 años de la inmigración japonesa en nuestro país.
En la ocasión, también se pudo apreciar utensilios traídos por los inmigrantes, banderas de su país de origen con la inscripción de los nombres de familiares y amigos, una tradición en el Japón, muñecas, vasijas e instrumentos musicales.
El integrante del área cultural de la asociación, Megumi Takahashi, expresó que el evento forma parte de la serie de actividades conmemorativas de la llegada de los primeros inmigrantes a nuestro país.
Comentó que el estand más admirado fue el de la gastronomía tradicional del conocido como imperio del Sol Naciente. Dijo que la comida tradicional japonesa fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco, en diciembre de 2013. Para esta determinación, la Unesco consideró que la gastronomía japonesa forma parte del espíritu de veneración de la naturaleza del pueblo japonés que se refleja en su comida tradicional, transmitida por generaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que otra de las muestras de arte que acaparó la atención de los visitantes fue del bonsái, árboles sometidos a un proceso de miniaturización. Ejemplares de lapachos y otras especies nativas exquisitamente trabajados.
La muestra, que tiene el apoyo del consulado japonés, también forma parte de las actividades que realiza la asociación en la difusión del arte y la cultura de ese país y su integración en la comunidad.
Este año la colectividad japonesa celebró sus 80 años de la llegada a nuestro país.
