Cargando...
Sectores conocidos como Potrerito, Arroyito y Arroyo Porã se caracterizan por la belleza extraordinaria de sus playas, rodeadas por abundante vegetación y muy propicias para la pesca deportiva y el veraneo.
Al lugar solamente llegan algunos pescadores, debido a que es poco conocido. Si los lugareños desean pasar hacia Arazapé, del distrito de San Miguel, o Fulgencio Yegros, de Caazapá, deben cruzar el río en canoas.
La construcción de una ruta y un puente, que ya se está gestionando, posibilitaría el acceso rápido a la zona y la unirán con los departamentos de Misiones y Guairá.
Serafín Moreno, un laborioso líder de María Antonia, señaló que recientemente hicieron el Festival “Tres Fronteras” y organizarán otras actividades con miras a la instalación de una balsa en el sector de Arroyo Porã hasta que el Gobierno resuelva la construcción de un puente de hormigón.
Especificó que por ahora las comunidades vecinas de Arazapé y María Antonia están divididas solamente por el río y para intercomunicarse por vía terrestre los lugareños necesitan recorrer unos 150 km.