Habilitaron otro servicio de balsa entre Itapúa y Misiones, Argentina

El servicio de balsa entre Bella Vista y Corpus (Argentina), localidades fronterizas separadas de Paraguay por el río Paraná, fue habilitado oficialmente por autoridades de ambos países. Los principales inversores paraguayos son Alfredo Raatz; Eduardo Oswald; Digno Muller y Heno Bronstrup, quienes desembolsaron G. 1.000 millones para la construcción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

BELLA VISTA, Itapúa (De nuestra redacción regional). La flamante balsa paraguaya comenzó a operar el 26 de mayo en forma experimental y el pasado miércoles fue inaugurado oficialmente. Fue construida en la metalúrgica capiateña Aceros Phoenic SA, posee 8 metros de manga y 18 metros de eslora, con capacidad de soportar unas 80 toneladas. El otro transportador de vehículos fue puesto en servicio en abril de 2014 y une los puertos 7 de Agosto, Itapúa y Piray, Misiones (Argentina).

Los principales inversores paraguayos son Alfredo Raatz; Eduardo Oswald; Digno Muller y Heno Bronstrup, quienes desembolsaron más de G. 1.000 millones en la construcción. La balsa significará una mejora sustancial en la integración binacional, tras un paréntesis de alrededor de un año.

El transportador de vehículos se unirá al servicio de lancha de pasajeros entre ambos países, que realiza unos tres viajes por la mañana y, de acuerdo a la demanda, uno o dos por la tarde. En principio, el servicio de balsa será de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00 con un costo para los vehículos pequeños de G. 40.000.

El desafío de los jefes comunales de Bella Vista y Corpus, Digno Müller y Alicia Roffignac, respectivamente, es conseguir que opere los fines de semana y feriados, debido a la demanda que supone el paso entre ambas localidades, situadas en una zona estratégica, a 50 kilómetros de Encarnación.

En el Puerto Bella Vista, Itapúa, el intendente de esta localidad, Digno Müller tuvo a su cargo ayer la habilitación de la embarcación. Posteriormente, Hernan Morel, propietario de la balsa, dio algunas precisiones sobre la embarcación, tras lo cual se realizó el corte simbólico de cinta lado paraguayo. Luego, las autoridades paraguayas cruzaron en balsa hacia Puerto Maní, Argentina, para realizar el corte de cintas en ese sitio.

La intendenta de Corpus, Alicia Roffignac, destacó el importante servicio y resaltó la labor de los exintendentes Lauro Raatz, de Bella Vista, y Alberto Yelinek, de Corpus, quienes en 1984 habilitaron los puertos en ambas orillas. Roffignac dijo que “cada día es mayor el número de brasileños que cruzan hacia Paraguay por Corpus, lo cual hace que sea necesario optimizar los servicios y esto contribuirá al movimiento turístico”.

Por último, las delegaciones comunales de ambas naciones regresaron a nuestro país para disfrutar de un almuerzo de confraternidad en el Club de Caza, Pesca y Deportes de Bella Vista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...